Tuesday, March 18, 2014

Diseño de interfaces y arquitectura de la información.

¿ Que es un diseño de interfaces?
El diseño de interfaces: es una disciplina que estudia y trata de poner en práctica procesos orientados a construir la interfaz más usable posible, dadas ciertas condiciones de entorno.
¿Que es una interfaz?
Interfaz de usuario: Conjunto de elementos a través de los cuales un usuario interactúa con un objeto que realiza una determinada tarea. (Televisor, teléfono, coche, despertador, puerta, etc).

El entorno dentro del cual se inscribe el diseño de una interfaz y la medida de su
usabilidad, está dado por tres factores:
1. Una persona.
2. Una tarea.
3.Un contexto.



Modelos de interfaz de usuario:
Modelo del usuario: El usuario tiene su propia forma de ver las cosas, y espera de ellas un comportamiento predecible.
Modelo del programador: Es el más fácil de visualizar, al poder especificar formalmente.

Modelo del diseñador: Mezcla las necesidades, ideas, deseos del usuario y los
materiales de los que dispone el programador para diseñar un producto
software.
•Describe los objetos que utiliza el usuario

•Describe la presentación de estos objetos al usuario
 •Describe las técnicas de interacción para su manipulación

Existen cuatro etapas fundamentales en el diseño de una interfaz: 
1. Diseño.
2. Implementación.
3. Medición.
4. Evaluación.

Técnicas avanzadas para el diseño de interfaces de usuario 
Color: Mal utilizado con frecuencia. 
PRINCIPIO BASICO: Primero B/N y después color. Color azul no recomendado. 
Audio: Cuando es apropiado Determinar que sonido 
Permitir personalización. 
Usarse para informar o avisar. 
Animaciones: 
Cambio en el tiempo de la apariencia visual. 
Progreso de acciones, estado de procesos, etc. 
Elección de controles: 
Escalabilidad




Arquitectura de la Información.
Es la disciplina y arte encargada del estudio, analisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios informativos, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.
Su principal objetivo es facilitar al máximo los procesos de comprensión y asimilación d la información, así como las tareas que ejecutan los usuarios en un espacio de información definido.

Mapas de procesos.
un mapa de proceso contribuye a hacer visible el trabjao que se lleva a cabo en una unidad de una forma distinta a la que ordinariamente lo conocemos, a través de este tipo de gráfica podemos percartarnos de tareas o pasos que a menudo pasan desapercibidos en el día a día, y que sin embargo, afectan positiva o negativamente el redultado final del trabajo. Los mapas de proceso nos permiten identificar claramente los individuos que intervienen en el proceso, la tarea que realizan, aquién afectan cuando su trabajo no se realiza correctamente y el valor de cada tara o su contribución al proceso.



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